Hoy día, el trasplante de pelo con el método FUE-Follicular Unit Extraction, es el método quirúrgico más avanzado dentro de la cirugía capilar, que permite resultados naturales y definitivos. Esta técnica quirúrgica fue adaptada y modificada en nuestra clínica, especialmente por su seguridad y por su eficacia, ya que esta técnica nos permite una extracción muy controlada de las unidades foliculares (los injertos) de la zona donante, y al mismo tiempo una implantación más precisa en la región del implante.
Además, este método tiene la ventaja de no dejar cicatrices residuales en el área donante en comparación con otros métodos de cirugía capilar como la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), conocida como la técnica de la tira.
El procedimiento consiste en dos fases principales. En la primera fase se extraen las unidades foliculares de forma selectiva de la región donante, que generalmente se encuentra en la región occipital y temporal del cuero cabelludo. En el caso que la zona donante del cuero cabelludo tiene poca densidad, se puede valorar usar otras regiones donantes del cuerpo como la región de la barba o la región anterior del tórax. En la segunda fase se procede a la implantación de estas unidades foliculares en la región de la alopecia o en las zonas despobladas.
Las unidades foliculares del implante comienzan a crecer de forma natural en las áreas de la alopecia, preservando las características genéticas y funcionales originales del sitio donante.
Ventajas
Resultado Natural y Definitivo
El trasplante capilar método FUE (Follicular Unite Extraction) es el método quirúrgico más eficaz e innovador para la restauración capilar, siendo una solución definitiva para la pérdida del cabello.
Procedimiento Ambulatorio
El injerto capilar método FUE es una técnica mínimamente invasiva, que se realiza en forma ambulatoria con la aplicación de anestesia local. Además, la microcirugía FUE es una técnica muy selectiva para cada unidad folicular que realiza mediante incisiones milimétricas para extraer los folículos pilosos, todo esto conduce a una intervención completamente indolora y bien tolerada por parte de los pacientes.
Cirugía Conservadora
Un punto importante para la cirugía de trasplante del pelo es la conservación al máximo de la zona de donación capilar, que es limitada en número de pelos, siendo considerada la zona de reserva y la única fuente de unidades foliculares folículos capilares para futuras intervenciones. Este objetivo es posible con la técnica FUE donde podemos conservar la zona de donación sin afectar la densidad capilar de forma visible, además de mantener la laxitud normal de la piel sin la sensación de tirantez después del procedimiento, en comparación con otras técnicas como al FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) donde se extrae una tira de cuero cabelludo recortando la zona de donación para extraer las unidades foliculares, dejando una cicatriz residual y afectando la laxitud del cuero cabelludo.
Recuperación Rápida
El microinjerto capilar método FUE produce el menor impacto en la dermis del cuero cabelludo, lo que lleva a una recuperación rápida a las actividades de la vida cotidiana.
Además, en cuestión de días es casi imperceptible cualquier cirugía en esta área
PIDE CITA
Contacta con Nuestros Especialistas