Existen distintos tratamientos para tratar la alopecia femenina y la caída del cabello en mujeres, sin embargo, algunos tipos de alopecia requieren de tratamiento quirúrgico para obtener mejores resultados.
Dentro de la cirugía capilar, el trasplante de pelo método FUE (Follicular Unit Extraction), es la técnica quirúrgica más empleada en la actualidad, tanto por su seguridad como por su eficacia.
La intervención del injerto capilar femenino es poco invasiva y solo requiere de anestesia local. El procedimiento consiste en la redistribución del propio cabello del paciente en el área de la alopecia mediante la técnica quirúrgica FUE como unidades foliculares. Estas unidades foliculares se extraen previamente del área donante, que generalmente está en la región posterior de la cabeza.
Después de la cirugía, el cabello comienza a crecer de forma natural en las áreas de la alopecia, preservando las características genéticas y funcionales originales del sitio donante.
Al ser un tratamiento individualizado, es necesario considerar varios factores en el momento de realizar el trasplante capilar femenino, como por ejemplo; el tipo y el grado de la alopecia, densidad del cabello en el área donante, las características específicas del cabello, y el objetivo terapéutico para cada paciente.
PIDE CITA
Contacta con Nuestros Especialistas