Muchas son las ventajas de nuestro método de trasplante capilar FUE, ya sea por ser la técnica quirúrgica más segura al no dejar cicatriz residual en el área de la extracción, o por sus otras ventajas como ser un procedimiento mínimamente invasivo con recuperación inmediata después de la cirugía.
El cabello trasplantado en definitivo, sin riesgo de rechazo, dado que los folículos implantados son de la misma persona.
Nuestro método trasplante capilar FUE no deja cicatriz alguna, ya que la intervención se realiza utilizando instrumental quirúrgico especialmente diseñado para hacer una incisión mínimamente invasiva alrededor de los pelos y que permite su extracción.
El número de las sesiones depende del tipo y el grado de la alopecia de cada caso en particular, a veces una segunda o tercera sesión será considerada en el caso de las grandes alopecias.
El coste del trasplante de cabello varía dependiendo de las necesidades y objetivos terapéuticos del paciente. Básicamente, depende del grado de la alopecia y la cantidad necesaria de unidades foliculares para obtener resultados óptimos. Sin embargo, se deben considerar otras condiciones como por ejemplo; las condiciones clínicas de la zona donante, el número de sesiones, y si otros tratamientos adicionales al injerto son necesarios.
Por esa razón y para conocer el coste exacto de la intervención, recomendamos una consulta en nuestra clínica donde nuestro equipo médico puede evaluar y considerar las soluciones terapéuticas más apropiadas.
Después de la cirugía, el paciente debe cuidar la zona trasplantada y evitar todos los posibles daños, especialmente en las primeras semanas, como por ejemplo la exposición solar alargada, manipulación traumática de la zona del injerto o el ejercicio físico intenso. Además, debe utilizar cuidadosamente el casco, el peine, el cepillo y el secador. Después de un periodo aproximado de un mes de la intervención, el paciente puede reanudar su rutina normal del cuidado del pelo. No obstante, el paciente será asistido para todos los cuidados que debe tomar después de la cirugía para garantizar los mejores resultados.
La duración de la intervención y estancia en la clínica depende del caso a tratar, una sesión de gran duración puede durar todo el día, siempre tratamos de hacerlo en ambiente relajado y agradable, mientras que los pacientes son capaces de tomar las pausas y descansos necesarios.
Los primeros resultados podrían ser visualizados pasados los primeros 5 o 6 meses. Por lo general se tarda alrededor de un año para ver el resultado final, además, en la mayoría de los casos se observa un crecimiento continuo del cabello entre 12 y 18 meses después de la cirugía.
Por lo general, se solicita un estudio preparatorio estándar que incluye análisis de sangre, electrocardiogramas y radiografía de tórax. Sin embargo, el médico puede solicitar otras pruebas complementarias si es necesario.
No hay una edad específica para la cirugía de trasplante capilar, esto depende del caso de cada paciente, por lo general no se recomienda realizar la intervención a una edad muy temprana, considerando siempre el desarrollo natural de la alopecia.